¿TE JUSTIFICAS CUANDO DICES NO?
¿Sientes que cada vez que dices que NO, tienes que defender tu posición? ¿Qué cuando dices Sí, nadie te pregunta porque sí pero…..cuando dices que no…agárrate catalina, tienes que sacar los manuales de argumentación para no sentirte culpable?
Te cuento que es una programación y cómo tal puede ser cambiada.
Agarra papel y lápiz:
1. Empieza a pensar que cada vez que dices No, estás reafirmando tu identidad cómo persona, lo que quieres para ti y lo que no quieres.
No te negocies más!
2. Cuanto más explicamos , más culpables nos estamos sintiendo (otro día te voy a contar que la culpa no existe) con el NO que estamos diciendo. Empieza a decir NO sin dar justificaciones. Es No porque tu eliges hoy esa respuesta.
3. Comienza a practicar de un día por vez el decir No sin dar explicaciones, a ver cómo te vas sintiendo, después le vas a tomar el gustito.
4. Por último, trabaja en tu equilibrio personal. Si estás en eje, en coherencia, no te vas a enojar cuando el otro no quiera aceptar tu NO y vas a tener la calma para decirle que entiendes su punto de vista PERO que de todas formas tu respuesta sigue siendo la misma.
Si te sirvió compártelo
Empoderate y empoderá a los que te rodean.