CAMBIAR LA PERSPECTIVA
Y si pudiéses crear el paisaje perfecto para vos, modelar tu mundo a tu imagen y semejanza ¿qué harías? Le pondrías los colores que te agradan, los olores que te gustas y te rodearías solamente de aquellas personas que se asemejaran a ti.
Es muy llamativo que cuando estoy acompañando a mis alumnos en los cursos de Coaching y Programación Neurolingüística, cuando pensamos en diseñar el mundo a su medida, aquel en el que quieren vivir, se encuentran con tamaña responsabilidad y se paralizan.
Es que reconocer que el lenguaje crea realidades y que tú eres tu propio guionista, es muy fuerte y abruma a cualquiera. Sin embargo, no es algo tan ajeno a nosotros, ya que vemos en el afuera lo que tenemos dentro. No es el afuera algo externo a nosotros, si no todo lo contrario. Casi podríamos decir que el afuera es solamente una pantalla blanca en donde cotidianamente proyectamos nuestro mundo interno. Sólo recortamos lo conocido y rechazamos aquello que nos es ajeno, ya que internamente lo analizamos como una amenaza, sin comprender que precisamente la polaridad opuesta es la que nos enriquece, la que nos saca de la zona de confort, nos sacude de un plumazo y nos envía directo a la zona de aprendizaje, para que de una vez nos dignemos a evolucionar y no desperdiciar el valioso y escaso tiempo que nos regalan en este plano físico.
Por todo ello, no te desesperes, el camino hacia tu transformación se inicia de un paso por vez, el tema es tener en claro cuál es la dirección correcta para ti, arrancando por trabajar en tu nueva perspectiva que enriquezca tu interior y termine proyectando hacia afuera, el mundo de relaciones que deseas.
¡Feliz travesía!🧭