5 SECRETOS PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD
Quizás el tema de la Felicidad sea uno de los más vastos en la literatura.
¡Vamos! Seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría apretar un botón interno y ser feliz instantáneamente? Pero por el momento, me parece que sobre este tópico aplica más una decisión en la vida, que una píldora mágica.
Aquí como en cada tema de COACHING, debemos hacer una DISTINCIÓN sobre qué significa SER FELIZ para cada uno de nosotros y sobre la propia definición encontraremos el sabio camino.
La PNL (Programación Neurolingüística) sostiene que en dónde está el problema, está la solución. Entonces cabría analizar en qué ámbito de mi vida, no me estoy sintiendo feliz HOY y allí tendremos el camino para iniciar la búsqueda. Otro gran aporte de la PNL es que quien puede nombrar algo que le falta, es porque tiene el recurso interno para conseguirlo. ¿Complicado? Dejenme aclararlo. Si yo digo que quiero ser feliz, es porque en algún momento de mi vida internalicé el concepto de Ser feliz, tengo ese recurso en mi persona para desarrollarlo. Con lo cual sólo bastaría aplicar herramientas nuevas para potenciarlo.
Pero si en esta Odisea están perdidos, les comparto unas claves para que orienten su GPS emocional y puedan saber por dónde arrancar:
1. El COACHING nos enseña que cuando no podes cambiar los hechos que te están sucediendo, podés cambiar la forma de entenderlos y ésta es una llave a la felicidad.
2. Entender que la felicidad se construye con pequeños momentos todos los días.
3. Decir NO contribuye a la Felicidad. Estamos programados para decir que SI, aunque no queramos. Nadie se ofende cuando le dices que SI. Caso contrario, cuando dices que NO hay que citar mil y una argumentaciones porque tuviste el tino de decirlo. Decir que NO es una declaración para el COACHING; hace que tu mundo cambie. Te reafirma en tu identidad como persona y contribuye a fortalecer la coherencia entre lo que sientes-dices-haces.
4. Vivir en el momento presente, percibiendo los pequeños milagros cotidianos. Oigan, están leyendo este Blog, tuvieron la fortuna de amanecer con Vida, ésto es para celebrar.
5. En la pérdida, muchas veces encuentras la ganancia porque te lleva a sair de tu zona de confort y desarrollar tu potencial ilimitado que tenías dormido.
A confiar que lo que sucede es siempre CORRECTO Y PERFECTO.